Av. Goyeneche 312
Cercado Arequipa

IBEROAMERICANO

PRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “IBEROAMERICANO” inicia su funcionamiento desde mayo de 1993, promocionando las Carrera Profesionales Técnicas de: Mecánica Automotriz, Electrónica y Enfermería Técnica, al amparo del oficio N° 522-93-DREA y su posterior autorización de funcionamiento mediante la Resolución Ministerial N° 0483-94-ED otorgado por Ministerio de Educación, emitido el 19 de mayo de 1994, siendo su Promotor al Dr. Juan Tovar Mendoza y Director del Instituto al Sr. Víctor Raúl Copara Aliaga, siendo su primera sede institucional en la Calle Melgar 110 – Arequipa y los talleres en la Calle San Pedro N° 228.

 Desde febrero de 1997 el Instituto “IBEROAMERICANO” funciona en su actual local ubicado en la Av. Goyeneche N° 312, distrito de Arequipa, con aulas y talleres en un área de 2000 m2.

 En el año 2012, logramos adecuar el plan de estudios de acuerdo a la Ley de Institutos de Educación Superior Tecnológica, Ley N° 29394, aplicando el Nuevo Diseño Curricular Básico MODULAR.

 Desde el 2017, el Ministerio de Educación aprueba la adecuación de la carrera de Mecánica Automotriz a MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ, en el marco de la Ley N° 30512, Ley de Institutos  y Escuelas de Educación Superior

 El IBEROAMERICANO es el único Instituto certificador de competencias de profesionales técnicos, en la carrera de mecánica Automotriz a nivel nacional y autorizado por el SINEACE.

 En la actualidad, estamos en condiciones para lograr el LICENCIAMIENTO; de igual manera, estamos en la etapa de AUTOEVALUACIÓN con fines de ACREDITACIÓN.

Tenemos convenios con empresas y talleres del rubro automotriz donde los estudiantes vienen realizando sus prácticas profesionales, tales como: GEPSA, INCAMOTORS, USA MOTORS, JACK MOTORS, FLORES HERMANOS, JULSA S.A.C., TRANSPORTES REYNA. Además, con universidades prestigiosas tales como, la Universidad Católica Santa María y la Universidad Mayor de San Marcos.

 Nuestros egresados laboran en importantes empresas como: Cerro Verde, Southerm Corporation, Antapaccay, Antamina, Orcopampa, Arcata, San Rafael, Yanacocha, Ferreyros, Volvo, entre otros. Además nuestros estudiantes están en capacidad de formar sus propios talleres.

 

¿QUIENES SOMOS?

Somos una Institución Educativa Superior reconocida  para brindar servicios de educación de tecnológica de calidad, formamos profesionales exitosos que contribuyen al desarrollo económico de nuestro país en la Carrera Profesional de Mecatrónica automotriz.

 

Las claves de nuestro éxito han sido una moderna metodología educativa, la experiencia de nuestra plana docente, la constante actualización de nuestros planes de estudio de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, así como la infraestructura y la tecnológica que nos brindan a través de los Convenios que mantenemos.

 

Somos la única Institución del Sur del Perú que brinda el mantenimiento de las Maquinarias Rusas CHTZ, gracias al convenio suscrito.